top of page

GHOST OF TSUSHIMA: Guía para principiantes




Aunque Ghost of tsushima es un juego de mundo abierto y cada experiencia puede ser totalmente diferente al elegir cómo guiar tu propia aventura. En esta entrada encontrarás lo que no te puede faltar hacer en las primeras horas de juego para que después todo vaya como mantequilla en sartén. Checa dato:




La victoria no es de las armas...pero ¡¡¡ayudan muchísimo!!!

Antes de irte a explorar el mundo o recuperar algún asentamiento de los Mongoles, tu prioridad deben ser las siguientes misiones:


  1. Ayudar a Yuna para desbloquear la técnica de asesinato, con la que podrás eliminar enemigos de forma furtiva y sin exponerte a daño. Ubicación AQUÍ

  2. Ishikawa-sensei, en su dojo para obtener el arco corto que te permitirá eliminar hasta al enemigo más fornido de un buen headshot (siempre que no lleve casco). Ubicación AQUÍ.

  3. Te recomiendo ir por al Santuario de Hiyoshi en la costa noreste, que te ofrecerá un talismán de regeneración de la vida fuera del combate (ubicación aquí) y al  Santuario de Azamo, donde hay un talismán que duplicará muchos recursos (raciones, cuero, cueros de depredador, bambú...), lo que te permitirá mejorar tu equipo más rápido (ubicación aquí).

  4. La misión de Lady Masako (ubicación aquí) esto te dará acceso a la que creo yo, es la mejor armadura del juego para defensa en combate cuerpo a cuerpo. Te sacará de muchos apuros durante los duelos donde los enemigos bajan una cantidad ridícula de vida con un golpe.



UPGRADES

Lo primero a mejorar son La katana de Sakai y la armadura del clan samurai Masoko, si tu juego temprano va a centrarse en disfrutar de la exploración y buscar talismanes, madrigueras de zorro y demás, también puedes pensar en mejorar tu traje de viajero (si es que ya te escapaste a obtenerlo) para que disipe un 20% más la neblina del mapa al avanzar.


Para mejorar a tu personaje necesitas encontrar los cortes de bambú, las termas y las madrigueras de zorro, así es que si ves algún ave dorada o un zorro, no dudes en seguirlo (a menos que estés en un relato, puede que pierdas tu avance si te alejas demasiado).


Otro tipo de mejora es la posibilidad de cambiar el clima tocando la flauta, para ello debes reunir cierto número de grillos cantores, están en pequeñas jaulas de bambú y podrás encontrarlos al seguir su canto, o siguiendo a alguna luciérnaga que te parezca especialmente molesta y que no deja de rondarte...puede que quiera hacerte un favor y guiarte a algún objeto coleccionable. 


La primera misión

Como primera opción te sugiero el Dojo de Ogawa (ubicación aquí), es un buen lugar para practicar las técnicas que hayas adquirido hasta el momento y es donde encuentras el famoso traje de viajero, indispensable para acabar el juego al 100% sin quemarte las córneas. No tiene una dificultad elevada y después de esto podrás usar la postura de agua para romper la defensa de los enemigos con escudo. 


Cómo usar tus puntos de mejora

Aquí podemos entrar en controversia, ya que cada jugador tiene su propio estilo, en lo personal siempre prefiero tanquearme y poder aguantar combates largos contra enemigos poderosos o muy numerosos, si tu buscas algo parecido, te recomiendo usar tus puntos en las técnicas samurai de desviación como te muestro marcado en rojo en la imagen de abajo:




Así al hacer las desviaciones irás recuperando vida y determinación a la vez que acabas con tus enemigos. Si los arqueros te dan mucha lata al acercarte a ellos, puedes usar un punto para activar la guardia antiflechas, que las rechazará en automático mientras tengas puesta la defensa alta.


Si esta línea de desarrollo te interesa, pero ves que te cuesta hacer las desviaciones, puedes ir al Santuario de la Cascada en el norte de la región donde está el amuleto de Mizu-no-kami (ubicación aquí), que te permite aumentar ligeramente la ventana de oportunidad para hacer los desvíos. Te recomendamos que lo uses para todos los duelos, e incluso para todas las peleas.

No olvides que puedes cambiar tu equipo en cualquier momento, incluso durante un duelo o combate. 


Otro lugar donde sí o sí debes usar puntos, es en las técnicas fantasma. Te recomiendo desbloquear las bombas explosivas (no las pegajosas) después de los kunais. En verde te marqué como opcional que mejores los enfrentamientos para que puedas acabar con dos o tres enemigo de una vez.



Consejo final: no...repito...¡NO! enfrentes a los osos cuerpo a cuerpo, al menos no por el momento, llegan a ser peores enemigos que un gran grupo de Mongoles.


Espero te sirvan estos consejos, por favor apoyame en mis otras redes:

Facebook: Fente Gamer Lat

Youtube: Frente Gamer

Tik Tok: @frente_gamer

Apoya este proyecto en patreon: AQUÍ


Te comparto un video donde estoy aprendiendo a usar esta build: AQUÍ


Gracias por estar por aquí y ¡¡FELIZ GAMING!!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page